En su visita a Zacatecas, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que apoyará a la entidad como lo ha hecho el Presidente de la República y que se fortalecerán los programas federales, aunque no precisó detalles.
Explicó que hará equipo con el gobernador David Monreal Ávila y que hasta marzo presentará un plan de acciones para su administración.
“Tengan la certeza de que vamos a apoyar a Zacatecas, en todos los ámbitos, seguridad, infraestructura, como ha apoyado el presidente López Obrador”, adelantó la candidata presidencial de Morena.
Se le cuestionó cómo ayudaría a la entidad en el tema económico, a lo que insistió en que estará presentando propuestas en marzo y reiteró: “vamos a apoyar al gobernador y a Zacatecas, no tengan la menor duda”.
También criticó al Tribunal Electoral Federal por una multa de 61.5 millones, que están en proceso de impugnar; al Poder Judicial por rechazar la propuesta de que los ministros sean electos en la urnas, y a la oposición de la que insistió representa al pasado.
Sin definir candidaturas
Negó que ya se hubieran definido candidaturas, al alegar que se tienen que revisar muchos perfiles. “El que decide es el pueblo”, dijo al destacar el método de encuestas para la definición de una candidatura, aunque no descartó que también se hiciera mediante acuerdos.
Pese a que el Comité Nacional de Morena reveló para atender a una solicitud de transparencia que para la candidatura al Senado en Zacatecas solo se validó un registró único, Sheinbaum Pardo rechazó esa versión.
— ¿Quién lo dijo? — preguntó la candidata.
— Es información del Comité Nacional de Morena, oficial.
— No, no. O hay encuesta o como lo dije.. No es cierto que solo se haya registrado una persona. Nuestro movimiento es muy transparente.
Además para la jornada electoral de este año, “va a ser una elección pacífica”. Y si hubiera algún incidente, consideró que el gobernador David Monreal lo reportaría.